Bienvenidos a Ilustrum.

Creo que dentro de la lista de sitios recomendables no puede faltar Ilustrum.

Si de pequeño eras un apasionado de los cromos, o quizá no tanto pero sí te gustaba coleccionar las pegatinas de los chicles, este juego social online te va a gustar. No requiere instalación, solo un rápido registro que se puede hacer mediante la cuenta de Facebook y que automáticamente incluye en tu lista de amigos a los contactos que tengas en la red social. 

El juego es sencillo y a la vez entretenido. Uno selecciona la colección que quiere hacer, entonces esta se añade a la pestaña “tus colecciones”. A partir de aquí, consigues cromos cuando compras un Trivia (una pregunta) y aciertas la respuesta. Las preguntas, naturalmente, son sobre el tema de la colección. También puedes cambiar cromos (permutatio) cuando te quedes sin sestertius (dinero), que será bastante rápido porque la cosa engancha. Si te pasa esto, también puedes proponer preguntas de trivia y, si son aceptadas, recibirás sestertius. 

Actualmente está en cuatro idiomas: español, catalán, inglés y finlandés, aunque pronto estará en otros ya que se trata aún de una beta. 

Por este mismo motivo, aún hay pocas colecciones, pero uno puede añadir la suya propia si tiene tiempo y fotografías suficientes (¡yo estoy deseando tener vacaciones para preparar una!).

Tiene muchas más cositas que podréis ir descubriendo vosotros mismos si investigáis un poco así que ya sabéis, ¿a qué esperáis para llegar al Podium?. 🙂

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s